Que_es_la_multiculturalidad

La multiculturalidad se define como la convivencia de varias culturas en un mismo espacio geográfico, físico o social, abarcando todas las diferencias que existan (Religiosas, idiomáticas, raciales, étnicas y de género). Es el principio que reconoce la diversidad y promueve el derecho a la misma.

La interculturalidad va de la mano con la multiculturalidad, pero en éste caso se refiere a la interacción e intercambios entre todos los diferentes grupos y comunidades alrededor del mundo.

Con base en lo anterior, la multiculturalidad es esencial para la convivencia entre todos los seres humanos. Y guiar su negocio a la multiculturalidad es de suma importancia actualmente pero, ¿Cómo crear un marketing multicultural?, primero se debe definir el concepto de marketing multicultural: Éste hace énfasis en conectar diversas comunidades alrededor del mundo, en especial las comunidades que no son parte de las mayorías; pero para conseguir esa conexión se debe tener en cuenta el entorno social en el que se desarrolla la comunidad, ya que éste va a influenciar lo que el individuo consume.

Actualmente la tecnología facilita las posibilidades de comunicación entre las personas, por lo tanto es esencial para cualquier compañía ser parte de ella logrando así un mayor alcance de público alrededor del mundo, si se emplea una buena estrategia pero, ¿Cómo conseguir una buena estrategia para lograr un gran impacto en la población objetivo? Primero se debe realizar una búsqueda minuciosa acerca de la población a la que se va dirigir, se debe tener en cuenta su cultura, costumbres, música, entorno social, celebraciones, religión, etc. Luego de realizar la búsqueda se debe enfocar el contenido al empoderamiento de esa comunidad, darles voz, apoyo y motivación. Por último, para que la comunidad se sienta identificada con su proyecto se debe dejar en claro cuál es el objetivo, éste se debe ser inclusivo, mostrarse a través de emociones y empatía así la comunidad se sentirá identificada con el mensaje que está transmitiendo y apoyarán su iniciativa.

El marketing multicultural es una de las mejores herramientas para hacer crecer su negocio, conectar todas las culturas y fomentar el respeto y valor que merece cada una de ellas.

Así que, ¿Por qué no dar un nuevo rumbo a su negocio uniendo a las culturas?

Pages: 1 2

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.